viernes, 30 de octubre de 2009

Fin de semana con Shakira

El viernes 30 de Octubre y el sábado 31, Shakira hablará de su nuevo álbum Loba en los programas Asuntos propios de RNE (18:00 h.) y No disparen en concierto de La 2 (22:00 h.), donde interpretará cinco canciones. Será un fin de semana con Shakira.

El programa Asuntos propios de RNE ofrecerá a partir de las 18:00 h. del sábado 30 de noviembre una entrevista en exclusiva con la artista colombiana realizada por Toni Garrido, en la que hablará sobre su nuevo álbum Loba (que ya es Disco de Oro en España), su trayectoria profesional, aspectos de su vida personal y su compromiso con la lucha feminista.
La periodista Ana Pastor, conductora de Los desayunos de TVE y colaboradora habitual del programa Asuntos propios, hablará con Shakira de su fundación benéfica Pies Descalzos y de la escuela que acaba de abrir en Barranquilla (Colombia) que atiende a 1.800 estudiantes, entre otros temas. Asimismo, Shakira responderá a las preguntas formuladas por cinco personas del público.

Además, el programa No disparen en concierto de La 2 emitirá este programa el sábado 31 de octubre a las 22:00 h. Los espectadores podrán ver la entrevista con Toni Garrido y Ana Pastor y una actuación de Shakira en la que interpretará cuatro canciones de su nuevo álbum Loba (Loba, Gipsy, Lo hecho está hecho y Años luz) y su gran éxito Hips Don’t Lie del disco Fijación oral.
“Loba es un álbum muy electrónico, orientado al baile, al club” asegura Shakira. “Quiero que la gente se divierta con él, que aparque los problemas, que olvide la crisis. Que arrincone todo durante algunos minutos, al menos mientras suena la música”. Shakira ha grabado el álbum en las Bahamas, incorporando elementos de la música de Colombia, India, Medio Oriente y África. Desde el principio, la artista colombiana imaginaba un sonido más bailable para Loba, sin pensar cuál sería el resultado final. “Desde el comienzo sabía que quería acercarme más a la electrónica, hacer un disco con sonidos más duros, con los latidos muy sólidos”.

Loba es un álbum concebido en inglés, pero Shakira ha cantado también tres canciones en castellano que abren el disco: el primer single Loba (versión de She Wolf), el segundo Lo hecho está hecho (Did It Again) y Años luz (Why Wait en inglés). Los otros temas que incluye el álbum son: Long Time, Good Stuff, Gypsy, Mon Amour, Did It Again, Spy, She Wolf, Men Is This Town y Why Wait.

La publicación de Loba ha coincidido con las dos nominaciones de Shakira a los Premios 40 Principales 09 en las categorías de Mejor Artista Internacional en Lengua Española y Mejor Canción Internacional en Lengua Española con Loba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario